ENERGÍA SOLAR

Ecooo abre una nueva planta fotovoltaica comunitaria en Toledo

Imagen de la planta fotovoltaica de La Villa de Don Enrique (Toledo). EFE/ Ecooo

EFEverde.- La empresa Ecooo ha abierto una nueva planta solar fotovoltaica a la participación ciudadana en Toledo, cuya producción asciende a 61.655 kilovatios al año y equivale al consumo anual de 18 familias.

La ubicación se encuentra en una parcela situada en el municipio toledano de la Villa de Don Enrique y toda la energía renovable que se inyecta en la red procedente de esta planta, se consume “en el momento y en el mismo lugar en el que se produce”, según un comunicado de Ecooo.

La participación en esta nueva planta se abrirá mediante la modalidad denominada “Camino Solar”: participaciones en plantas comunitarias que generan energía renovable y producen beneficios tanto ambientales como económicos, que se reparten entre todas las personas incluidas en el proyecto.

Esta planta de Toledo tiene derecho a una retribución estable durante los próximos 30 años y sus beneficios se reparten cada tres meses entre todas la personas que forman parte de ella.

La cuantía mínima para participar es de 1.000 euros y la rentabilidad que alcanza es del 5 % anual.

Con este tipo de plantas solares comunitarias, esta empresa ha alcanzado en 2015 su “mayor producción renovable”: 4.245.475 kilovatios hora de energía cien por cien renovable y ha evitado la emisión de 3.664 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Quincuagésima novena planta 

La planta de Toledo es la quincuagésimo novena y todas ellas han supuesto la participación de 1.700 personas, además de una suma de 3.270 kilovatios hora, que generan en total una energía equivalente al consumo de 1.390 familias.EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com