Más de 9.000 profesionales participarán en la primera edición de ChemPlastExpo entre el 6 y el 8 de noviembre para estudiar las últimas tendencias en economía circular, sostenibilidad, nuevos materiales y digitalización, según un comunicado facilitado hoy por IFEMA.
Innovaciones en industria 4.0, inteligencia artificial y ciberseguridad serán también algunas de las materias a estudio en este encuentro destinado a los sectores del envase y embalaje, alimentación, cosmética y agroquímica, entre otros.
Cerca de 200 expertos compartirán, además, las últimas tendencias y novedades con el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el Congreso Europeo de la Ingeniería del Plástico, además de el VIII Congreso Nacional de Distribución Química, todos ellos dentro del marco de esta feria.
ChemPlastExpo se presenta como relevo de la alemana Fakuma 2018 con intención de “convertirse en la gran cita industrial del sur de Europa con sede en Madrid”.
Entre las actividades del programa figura la Circular Economy Summit, en la que instituciones públicas y grandes empresas debatirán sobre cómo al economía circular y la innovación “representan una oportunidad única para el crecimiento económico y el futuro”.