EDUCACION AMBIENTAL

Ecomar conciencia a los más pequeños de la importancia ambiental de los mares y océanos

Ecomar conciencia a los más pequeños de la importancia ambiental de los mares y océanos Archivo EFE

La fundación Ecomar, que dirige Theresa Zabel patricpar mañana en Barcelona en el foro ¨El mar te da la bienvenida¨ organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas y en el que la que la doble medallista olímpica y vicepresidenta del COE hablaré sobre ¿Cómo despertar la afición por el mar en los más pequeños?

Además la fundación que busca concienciar a los más jóvenes de la importancia de conservar los oceanos participará el próximo viernes 17 y sábado 18 en Portugal en la segunda parte del Trofeo Kinder que se celebrará en el Club Náutico de Matosinhos, Oporto.

Culmina así una semana de intensa actividad de divulgación ambiental y deportiva, ya que el pasado viernes 10 los voluntarios de Ecomar realizaron en en Sada, A Coruña, diversos talleres con los chavales del colegio CEIP Barré de la Masa , que hacen vela escolar en el Club Náutico Recreativo de Sada, en el marco de una iniciativa que cuenta con el apoyo de Plastics Europe, explican en un comunicado.

Ecomar también estuvo representada junto con el patrocinador principal de la Grímpola ECOMAR, Kinder Sport, en la Regata del Atlántico, Trofeo Kinder, que se celebró en el Real Club Náutico de A Coruña.

Voluntarios antiresiduos en el pantano de San Juan

Además el martes 14 la fundación cerró el ciclo de Limpiezas de Costas-Coca Cola que ha venido realizando a lo largo de esta temporada, con los niños del colegio CEIP Río Alberche que se convirtieron en #voluntariosecomar recogiendo los residuos en el pantano de San Juan de la mano de la Federación Madrileña de Vela.

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com