MAR MENOR

Ecologistas trasladan a Ribera que se actúe con “urgencia” sobre el Mar Menor

La organización ecologista WWF, junto con otras oenegés, han querido aprovechar la visita de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, al Mar Menor para “transmitirles nuestros mensajes y volver a incidir en la necesidad de actuar de forma urgente para frenar la llegada de nutrientes y de contaminantes a la laguna”.

Así lo ha puesto de manifiesto el experto marino de WWF, Óscar España, quien asegura que para ello también es necesario “tratar de renaturalizar la zona y crear un cinturón verde entre el borde litoral de la laguna, que filtre este exceso de contaminantes”.

Además, resulta preciso una “mayor presencia de la Administración General del Estado en la zona para que coordine y garantice el cumplimiento de la legalidad” y “la ejecución de las diferentes actuaciones que de forma urgente deben ponerse en marcha si queremos que el Mar Menor tenga una oportunidad de salvarse”.

Teresa Ribera ha indicado este miércoles que lo importante en el problema que sufre el Mar Menor es “trabajar correctamente respetando la ley” y ha anunciado que “estarán vigilantes para que se cumpla y dialogantes no solo con las instituciones, sino con la sociedad civil para solventar esta situación”. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com