PREMIOS ATILA 2022

Ecologistas convocan los premios Atila, que cumplen 30 años de denuncia ambiental

Premios Atila. Imagen cedida por Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción ha convocado los premios Atila 2022, unas distinciones «negativas» que cumplen 30 años denunciando las peores prácticas y actitudes frente a la naturaleza.

La organización propone este certamen con el objetivo principal de «distinguir y denunciar» a entidades, proyectos o personas que más hayan contribuido a la destrucción del medio ambiente en los últimos doce meses, recuerdan en un comunicado.

De este modo, Ecologistas en Acción pretende «aumentar la concienciación medioambiental» y «fomentar la acción global en la protección del medio ambiente».

En esta edición se conmemora el 30 aniversario de los premios, que abren su convocatoria anualmente en el Día Mundial de La Tierra.

Cualquier persona puede nominar a otra entidad o individuo aportando los «méritos» oportunos para poder participar.

Este certamen se estrenó coincidiendo con la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992 con dos categorías: Atila y Caballo de Atila.

Actualmente, Los premios distinguen las secciones de «Actuación más bárbara», «Tontería más destacable», «Mayor presunta malversación de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza» y «Mayor chapuza».

Las nominaciones se pueden hacer hasta el día 31 de mayo a través del enlace http://www.ecologistasenaccion.org/atila.

El jurado dará a conocer el fallo el día 4 de junio, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta fecha señalada se estableció por primera vez en 1972 por La Asamblea General de las Naciones Unidas, coincidiendo con la Conferencia de Estocolmo, primera cumbre mundial sobre medio ambiente. EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com