ELECCIONES EUROPEAS

Ecologistas piden compromiso político con el medio ambiente

Fotografía de una bandera de la Unión Europea. EFE/Georg Hochmuth

Las cinco mayores organizaciones ecologistas de ámbito nacional (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF) han solicitado a los cabezas de lista de los partidos políticos españoles que concurren a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo que concreten sus intenciones respecto a la protección del medio ambiente.

Las cinco organizaciones han enviado a los partidos concurrentes 22 propuestas ambientales, entre las que figuran el cambio climático y la energía, la preservación de la biodiversidad, el uso de recursos naturales, el tratamiento de residuos, la contaminación del aire y la contaminación por químicos.

Las asociaciones ecologistas han confirmado que los candidatos de los partidos y coaliciones Primavera Europea, Los Pueblos deciden, Izquierda Plural, Podemos y PACMA han aceptado ya comprometerse a defender todos los puntos destacados en caso de ser elegidos.

También la candidata del PSOE ha admitido prácticamente todos, aunque se ha comprometido a reunirse periódicamente con los ecologistas para analizar el desarrollo de la actividad parlamentaria y los próximos retos en materia de medio ambiente.

Partido Popular, UPyD, L’Esquerra pel Dret a Decidir, Coalición por Europa y Vox no han respondido todavía al llamamiento.

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han recordado que hacen un seguimiento pormenorizado de las políticas europeas medioambientales.

Más del 80% de la legislación ambiental española proviene de decisiones comunitarias, según estas organizaciones. EFEverde

 

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com