ECOLOGISTAS PARLAMENT

Ecologistas pide al Parlament que “penalice” la movilidad más contaminante

Ecologistas pide al Parlament que

La organización Ecologistas en Acción ha lamentado que el Parlament no haya ofrecido soluciones para paliar la contaminación que produce la industria, el puerto y el aeropuerto después de que hoy haya aprobado medidas de obligado cumplimiento para reducir el tráfico de vehículos privados.

La entidad considera que el Parlament debería haber dado respuesta a esta problemática “con acciones efectivas” como ha hecho con los vehículos tras la moción relativa a la calidad del aire presentada por ICV-EUiA y aprobada hoy con el apoyo de CiU, ERC, PSC y CUP, ha informado la organización.

Ecologistas en Acción también ha reclamado la participación de agentes sociales en el seguimiento del plan y ha pedido al Govern que lo reformule para “dar cumplimiento a las obligaciones europeas, al acuerdo del Parlament aprobado hoy y que incorpore las medidas que la organización ha presentado en sus alegaciones”.

La moción reclama medidas que incorporen sistemas en zonas urbanas o metropolitanas que bonifiquen económicamente las formas de movilidad más limpias y penalicen las más contaminantes y contempla medidas temporales de restricción de vehículos en determinadas zonas en función de los umbrales de contaminación superados.

La moción pide igualmente que se habiliten zonas de aparcamiento gratuito en la periferia de las grandes ciudades vinculadas a los títulos de unos transporte público que se deberán potenciar e incentivar. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com