NATURALEZA LOBOS

Ecologistas: “La gestión del lobo en Cantabria es muy deficiente”

Ecologistas: Una loba ibéricas del Zoo de Barcelona. EFE/Marta Pérez

Las organizaciones conservacionistas ARCA, Ecologistas en Acción, Fundación Naturaleza y Hombre, Fundación Oso Pardo y Seo/BirdLife  califican de "muy deficiente" la gestión del lobo que se está realizando en Cantabria y proponen una  "mesa del lobo" para gestionar la especie sin conflictos.

Las organizaciones explican que, junto a su puesta en marcha, pidieron que se constituyera una mesa del lobo, con representantes de la administración, ganaderos, cazadores y conservacionistas, que facilitara “con el mejor sentido común y el mayor consenso, plantear” un paquete de medidas para gestionar la especie sin conflictos.

Unos lobos luchan por la jerarquía de la manada. EFE/Kay Nietfeld

Lobos luchan por la jerarquía de la manada. EFE/Kay Nietfeld

Para estas organizaciones, la solución no está en dar batidas, “como se hacía antaño y se solicita ahora” porque creen que solo sirven “para desahogar la tensión y quizás abatir algún ejemplar”.

“Es necesario abordar la cuestión con una visión integral, poniendo en marcha todas aquellas medidas que permitan compatibilizar los intereses de los ganaderos con la conservación del lobo”, defienden. EFE




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com