ECOLOGISTAS CRUCEROS

Ecologistas en Acción pide limitar la entrada de cruceros en España

Cruceros atracados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha/ARCHIVO

Ecologistas en Acción de Cataluña ha pedido este jueves al Gobierno central que “rectifique y mantenga la restricción” de la entrada de cruceros en los puertos del Estado para cumplir con las obligaciones climáticas y proteger la salud pública.

La entidad denuncia que España “es el segundo Estado europeo con más emisiones de gases de efecto invernadero procedente de barcos y el primero más contaminado por cruceros”, informa en una nota.

Stop Cruceros

Ante esta situación, Ecologistas en Acción, asociaciones vecinales y entidades sociales han convocado la movilización “Stop Cruceros” el sábado 19 de junio a las 11:30 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona y en las Escales Reials de Tarragona.

Las organizaciones convocantes también seguirán la concentración en Palma de Mallorca, Valencia, La Coruña y Vigo para denunciar la llegada de cruceros a España y las ampliaciones de los puertos marítimos.

“En 2019, 11 millones de personas llegaron a bordo de 4.236 cruceros, concentrándose en las principales ciudades de la costa mediterránea y de Canarias. Después de un año y medio de pandemia nos preguntamos si no hemos aprendido nada”, han concluido desde Ecologistas en Acción. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com