MADRID CONTAMINACIÓN

Ecologistas denuncian la contaminación “récord” en Madrid durante el verano

Ecologistas denuncian la contaminación

La organización Ecologistas en Acción ha denunciado la contaminación "récord" por ozono troposférico que se ha registrado en Madrid durante este verano.

Dos tercios de las estaciones de medición de la región han rebasado los límites anuales que permite la ley, según esta organización, que ha criticado los episodios de contaminación “sin precedentes” por su volumen y por su intensidad.

De los 23 puntos que registran los niveles de ozono “malo” en la Comunidad, un total de 16 rebasan los límites anuales permitidos, y en esas estaciones se ha superado más de 25 días el “Umbral de Protección de la Salud” (120 microgramos por metro cúbico de aire) marcado por la legislación europea para proteger a la población.

El caso de la ciudad de Madrid es “aun más preocupante”, según los ecologistas, ya que de las 14 estaciones que miden el ozono “malo”, un total de 8 han llegado a esa cifra límite que permite la Directiva europea.

Según esta organización, se trata de un hecho “insólito” en la capital ya que el ozono se detecta habitualmente en la periferia de los grandes núcleos urbanos. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com