Ecologistas critican la "nefasta gestión" por el vertido de Algeciras

VERTIDO ALGECIRAS

Ecologistas critican la “nefasta gestión” por el vertido de Algeciras

Ecologistas critican la Derrame de crudo en bahía de Algeciras afecta a 500 metros de costa.EFE/A.Carrasco Ragel.

Algeciras (Cádiz), (EFEverde).- Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado hoy la "nefasta gestión" del Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (CEGMA), situado en Algeciras (Cádiz), en la atención a los animales que llegaron a la costa tras el vertido de crudo de esta semana, que afectó a 520 metros del litoral.

En un comunicado, los ecologistas han afirmado que “los servicios operativos encargados de acudir” a este tipo de casos “no han aparecido, o han aparecido cuando el animal ya había muerto o estaban deteriorados por la exposición”.

Los ecologistas aseguran que se han dado situaciones en las que los restos se los ha llevado la marea, o han sido “retirados por operarios de limpieza de los ayuntamientos”.

También han indicado que entre las llamadas de alerta emitidas al CEGMA a través del servicio del 112, “se ha informado de animales nadando muy cerca de la costa, pero al no poseer embarcaciones, la atención es prácticamente nula”.

Bahía de Algeciras :

La importancia que encierra la Bahía de Algeciras en lo que se refiere a fauna marina es conocida por todos, incluida la Administración, o eso creíamos”, han añadido.

Al mismo tiempo, han matizado que “la profesionalidad y abnegación de los trabajadores del CEGMA está fuera de toda duda, pero el refuerzo humano y técnico se hace necesario en la zona en la que trabajan”.
“Solicitamos se cubran las carencias en el CEGMA de Algeciras para así demostrar que a la Administración le importa realmente todo lo concerniente al medio ambiente marino”, han concluido.EFE




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com