PROSPECCIONES PETRÓLEO

Ecologistas condenan la “cruenta agresión” contra activistas en Canarias

Fotografía facilitada por Greenpeace de dos activistas en una de sus lanchas y otra de la Armada española acercándose por la izquierda, durante la protesta frente a la plataforma Rowan Renaissance contra las prospecciones petrolíferas de Repsol en aguas de la isla de Fuerteventura. Una activista de la organización ecologista resultó hoy herida en el incidente entre una lancha de la Armada y otra de Greenpeace cuando participaba en esta protesta. Greenpeace afirma que su embarcación fue "embestida" por la lancha de la Armada, lo que el Ministerio de Defensa niega. EFE/ Aguas de Canarias con una embarcación de Greenpeace

Las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF han condenado hoy de forma conjunta “la cruenta agresión” sufrida por activistas de Greenpeace durante una protesta “pacífica” contra las prospecciones petrolíferas de Repsol en aguas de Canarias.

Los grupos ecologistas manifiestan su repulsa “unánime” en un comunicado, en donde lamentan que ayer “dos activistas de Greenpeace” resultaron heridos en un incidente “injustificable” entre una lancha de la Armada española y otra de esta organización.

Greenpeace afirma que su embarcación fue “embestida” por la lancha de la Armada, algo que el Ministerio de Defensa ha negado.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha explicado que la Armada tiene que preservar el orden en la zona de los sondeos petrolíferos y “eso es lo que ha hecho y lo que va a seguir haciendo”.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com