ESPAÑA R. UNIDO

Ecologistas denuncia la presencia de “bombas flotantes” en Gibraltar

Submarino de propulsión nuclear, el HMS Ambush, atracado en Gibraltar. EFE/A.Carrasco Ragel/ARCHIVO

El grupo Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, ha denunciado una vez más la presencia de submarinos nucleares, unas “bombas flotantes” en aguas de la bahía de Algeciras.

El submarino de propulsión nuclear HMS Asrtful, de la Armada Británica, llegó el lunes a la base naval de Gibraltar, una semana después de que arribase el norteamericano USS Alaska.

Fuentes de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar han indicado que se trata de una visita rutinaria programada.

El HMS Artful es el tercero de los siete submarinos de clase Astute de la Armada británica y entró en funcionamiento en el 2015.

Plan de emergencia nuclear 

Desde ecologistas recuerdan que no existe un plan de emergencia nuclear para las poblaciones ubicadas en la bahía de Algeciras, por donde transitan estos submarinos cargados de armamento nuclear.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar han anunciado que este martes está prevista la visita del portaaviones HMS Prince of Wales, para una escala logística programada en la colonia.

Esta visita a Gibraltar será la primera escala del portaaviones en un puerto situado fuera de las islas que conforman el Reino Unido.

Este portaaviones de clase Queen Elizabeth tiene una dotación mínima de unos 700 tripulantes, que aumenta hasta casi 1.600 cuando transporta aeronaves.

El HMS Prince of Wales, que desplaza 65.000 toneladas, tiene una cubierta de vuelo de 70 metros de ancho por 280 de largo, que permite la operación de 36 aeronaves F-35B y cuatro helicópteros “Merlin”. EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com