MADRID CENTRAL

Ecologistas en Acción pide la anulación del auto que suspendió Madrid Central

Señal que advierte de la entrada a Madrid Central. EFE/Mariscal.

Ecologistas en Acción ha solicitado este miércoles, a través de su unidad regional en Madrid, la anulación del auto del Tribunal Supremo que rechazó el recurso de casación interpuesto por el grupo ecologista para evitar la suspensión de Madrid Central.

En un comunicado, los ecologistas han calificado de “arbitraria” la razón por la que no fue admitido su recurso contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ponía fin a la zona de bajas emisiones de la capital, y han argumentado que la resolución “incurre en errores patentes” como argumentos inconsistentes o contradicciones.

Además, han anunciado que continuarán defendiendo Madrid Central ante los tribunales, aparte de reclamar su ampliación y mejora, y han afirmado “estar dispuestos” a recurrir la decisión del Supremo ante el Tribunal Constitucional.

La ong cree que si se admite su petición de nulidad, “Madrid Central volvería a estar plenamente vigente”, por lo que los conductores que accedieran indebidamente a su perímetro serían sancionados.

También ha descalificado como “propaganda” la alternativa ‘Madrid 360’ propuesta por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y ha advertido de que la denominada Plataforma en Defensa de Madrid Central-Respira Madrid, que integra la ong ecologista junto a un centenar de otras organizaciones, convocará en los próximos días “diversas movilizaciones en apoyo de Madrid Central”. EFEverde.




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com