“El crecimiento ilimitado en un planeta finito no tiene sentido alguno” es el punto de partida de EcoLógica Aplastante, la primera gran iniciativa-llamamiento de Ecologistas en Acción para la captación de personas socias, voluntarias y activistas en los 22 años de historia de esta confederación ecologista.
EcoLógica Aplastante, que arranca con un manifiesto, un vídeo en cinco idiomas y varias piezas gráficas, además de una fuerte presencia en redes sociales, pretende ser “una herramienta” para reforzar a las diecisiete federaciones territoriales de la confederación ecologista y a los centenares de grupos locales de la organización.
Así, desde Ecologistas denuncian que “una especie entre millones” se considere “independiente, superior y poseedora del resto de las formas de vida que la rodean” ya que es “irracional e injusto”.
En ese mismo sentido, desde la organización quieren que esta campaña sirva para “desmitificar el ecologismo” y demostrar que “no se trata de una utopía descabellada ni de la lucha de unas pocas personas”, sino de un “razonamiento universal que cualquiera puede entender y compartir”.
De este modo recuerdan que cuando Ecologistas en Acción se unificó en diciembre de 1998 lo hizo con una estructura asamblearia que “forma parte del ecologismo social” y que entiende que los problemas ambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo “cada vez más globalizado e insostenible”, del que se derivan otros problemas sociales.
La segunda fase de la campaña, prevista para comienzos de 2021, estará centrada en las luchas locales y territoriales de esta organización ecologista. EFEverde
Follow @@EFEverde