RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Ecolec incrementa más de un 12% la gestión de residuos electrónicos

Ecolec incrementa más de un 12% la gestión de residuos electrónicos Fotografía de archivo. EFE/Sergio Barrenechea/rsa

La Fundación Ecolec, dedicada al reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha aumentado en un 12,5% la cifra de dispositivos gestionados durante el primer semestre de 2018 respecto al año pasado, alcanzando un total de 54.584.408 toneladas recogidas.

La comunidad autónoma con un mayor incremento en su ratio de recogida para este período (seis primeros meses de 2018), ha sido Cantabria, con un 35,39 % superior al año pasado, seguida de Madrid (28,48%), Cataluña (26,08%), Extremadura (17,01%) y Castilla y León (16,62%), ha informado la entidad en un comunicado.

Por volumen de recogida, sin embargo, ha sido Andalucía la comunidad que más residuos eléctricos y electrónicos ha conseguido gestionar con 9.344.076, seguida de cerca por Cataluña (con 9.102.887 toneladas) y Madrid (con 7.977.408).

Impulso a la economía circular

La fundación ha destacado la necesidad de impulsar la economía circular y dar una gestión eficiente a la “chatarra” o “basura” electrónica, término cada vez “más común” en el ámbito de este tipo de reciclaje.

Ecolec es una fundación creada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (ANFEL) y la Asociación Española de Fabricantes de Pequeño Electrodoméstico (FAPE) en 2004 para la gestión sostenible de aparatos eléctricos y electrónicos. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com