RECICLAJE RESIDUOS

Ecolec gestionó casi 57.000 toneladas de RAEE en el primer semestre de 2019

Imagen cedida por la organización.

La Fundación Ecolec, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), gestionó 56.922 toneladas de estos residuos durante el primer semestre del año, un 4,2% más que en el mismo período de 2018.

Estos resultados son fruto de la colaboración que mantiene la fundación con los diferentes agentes de las administraciones públicas, gestores de residuos y organizaciones empresariales de venta de electrodomésticos en toda España, según un comunicado facilitado por la propia entidad.

Ecolec ha insistido en que la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos “contribuye a fomentar e impulsar la economía circular” al convertir residuos en materias primas y denuncia que “en ocasiones” no son gestionadas de manera “eficiente” para evitar su incidencia en el entorno.

114.588 toneladas en 2018

La cifra de recogida de 2019 es similar a la del año pasado, cuando durante todo 2018 esta organización gestionó 114.588 toneladas en todo el territorio nacional.

Andalucía fue entonces, por segundo año consecutivo, la región donde fueron recogidas más toneladas -casi 18.000-, mientras que el mayor incremento en el ratio de recogida se registró en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta -casi un 167 %-, seguidas de Castilla y León -poco más del 56 %-.EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com