El proyecto Ecofibra.es organiza los próximos días 17 y 18 de marzo en Sevilla un curso de comunicación y venta de textiles sostenibles gratuito y destinado a autónomos, emprendedores y trabajadores de pymes en Andalucía, según un comunicado facilitado por la Asociación Vida Sana (AVS).
Esta iniciativa, que figura en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del MAPAMA y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, busca impulsar el sector de la moda elaborada con fibras textiles sostenibles y locales como el algodón, la lana o el cáñamo.
Para ello cuenta con representantes de distintas empresas del sector e incluye todo tipo de informaciones y técnicas, desde la producción de fibras naturales y su manufactura, al diseño y la comercialización, pasando por estrategias de mercadotecnia social y ambiental o ideas de emprendimiento.