Ecoembes y la ALB se alían para promover el reciclaje

RESIDUOS ENVASES

Ecoembes y la ALB se alían para promover el reciclaje

Ecoembes y la ALB se alían para promover el reciclaje De izquierda a derecha, Virginia Sánchez y Begoña de Benito, en imagen facilitada por la ALB. EFE.

Ecoembes y la Asociación de Latas de Bebidas (ALB) han firmado un convenio de colaboración para promover conjuntamente el reciclado de estos residuos y la protección del medio ambiente, según un comunicado facilitado hoy por ambas entidades.

Las dos asociaciones trabajan “intensamente desde hace tiempo” para concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje de las latas de bebidas “tanto dentro como fuera del hogar por lo que para Virginia Sánchez, presidente de ALB, “era obligado unir fuerzas”.

A partir de ahora, estas entidades cooperarán impulsando estudios, realizando acciones de recuperación selectiva y desarrollando campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía según el comunicado.

Begoña de Benito, directora de relaciones externas y RSC de Ecoembes, también se ha felicitado por un acuerdo que se integra “dentro del marco de colaboración y alianzas con todos aquéllos que comparten nuestra preocupación por el cuidado del medioambiente” en pro de una sociedad sensibilzada y colaboradora con la recogida selectiva.




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com