RECICLAJE ECOEMBES

Llega “El poder de la colaboración” para concienciar sobre reciclaje

Llega

Ecoembes, la organización que gestiona el reciclaje de envases de plástico, papel y cartón en España, ha lanzado hoy su campaña "El poder de la colaboración", que busca reforzar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases.

La iniciativa de Ecoembes cuenta con acciones en diferentes formatos y medios: un anuncio en televisión, una página web (www.elpoderdelacolaboracion.com) y un concurso en redes sociales.

El anuncio, que se emitirá esta noche en horario de máxima audiencia en las principales cadenas de televisión, se grabó en la localidad soriana de Medinaceli con la participación activa de sus habitantes, que crearon una escultura a partir de envases usados.

Según Ecoembes, “el objetivo del anuncio es plasmar en imágenes el poder de la colaboración, ya que el reciclaje es una cuestión que nos atañe a todos sin exclusión”.

 

En la plataforma web, además de la información de la campaña, los usuarios podrán acceder al “making of” (cómo se hizo) del anuncio con los testimonios de los habitantes sobre el rodaje o ver la evolución de la escultura de envases en la galería de imágenes.

Además, se ha lanzado un concurso en twitter en el que los usuarios deberán participar con los hashtags #pueblocultureta o #puebloverbena para explicar qué tipo de pueblo se identifican más con sus comportamientos medioambientales.

[youtube]http://youtu.be/jf4IuCw_M8I[/youtube]

La organización sorteará estancias rurales entre los participantes en este concurso.

La iniciativa se suma a la campaña “El legado“, puesta en marcha en septiembre junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la que también se hacía hincapié en la concienciación y colaboración ciudadana.

En 2012 se recicló más de una tonelada de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional,alcanzando una tasa de reciclado de 70,3 %. EFE




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com