Innovación en comunicación medioambiental es hoy crucial.EFE/ Cristóbal García

PERIODISMO AMBIENTAL

Ecoembes: "La innovación en comunicación ambiental es crucial"

Publicado por: Redacción EFEverde 11 de julio, 2016 Segovia

EFEverde.- El consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, ha asegurado que la innovación en comunicación medioambiental es "crucial" debido al contexto cambiante que ha provocado las tecnologías de la información en la actualidad.

Martín, quien ha inaugurado hoy la primera sesión del curso de verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) 'La innovación en la comunicación ambiental' organizado en Segovia por la organización sin ánimo de lucro Ecoembes, ha afirmado que el interés por el periodismo ambiental "va creciendo cada año", así como la conciencia medioambiental, lo que supone "un orgullo para todos los que nos dedicamos a ello".

"La formación a periodistas es fundamental debido a la gran labor que desarrollan", ha afirmado Martín, quien apostilla que su labor radica en que "hacen llegar a la sociedad la importancia del medio natural y también transmiten a los ciudadanos los mensajes para animar tanto en la conservación como en el cuidado del planeta".

Asimismo, el consejero delegado de Ecoembes ha recordado que la cumbre de París en 2015 "marcó un antes y un después en materia medioambiental porque la sociedad ha comenzado a entender que sólo hay un planeta y que debemos hacer algo".

El planeta bajo los pies 

Otro de los participantes ha sido el aventurero y emprendedor Albert Bosh, quien ha manifestado que observar el mundo desde el punto más alto al que puede subir un ser humano andando "da la sensación de tener todo el planeta bajo tus pies y en ese momento piensas que alguna responsabilidad se ha de tener respecto a lo que hay debajo".

Este deportista ha señalado que en el momento en que estás frente a la naturaleza es cuando "realmente sientes la necesidad de hacer algo por el entorno".

Bosh ha relatado sus aventuras por el Sahara, el Amazonas, el Ártico o la Antártida, entre otros muchos lugares, y ha declarado que ha conocido espacios naturales tanto en su vertiente negativa como positiva: "son lugares débiles y amenazados cuya responsabilidad proviene de los seres humanos, quienes reducen su pureza y autenticidad".

Disfrutar de espacios abiertos 

Ha apuntado que el fútbol le marcó un antes y un después en su vida porque le creó mucho estrés y, a partir de ese momento, "decidí irme a la montaña, donde puedo hacer cosas que no están delimitadas por una raya y al mismo tiempo disfrutar de los espacios abiertos.EFE

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo