RESIDUOS ECOEMBES

“Creados para reciclar”, campaña de Ecoembes para impulsar el reciclaje de envases

  • Ecoembes gestiona los residuos en forma de envase generados en España

Imagen del anuncio publicitario lanzado en la campaña "Creados para reciclar" de Ecoembes. EFE

EFEverde.- La organización Ecoembes ha lanzado hoy una campaña publicitaria para "reforzar el compromiso de ciudadanos" con el cuidado de la naturaleza mediante una iniciativa que pretende mejorar su concienciación y participación en el reciclaje de los envases.

Además de la presencia en televisión, radio, prensa e Internet, Ecoembes abrirá la web creadosparareciclar e impulsará acciones en redes sociales en las que los ciudadanos podrán sumarse al objetivo de esta campaña.

La finalidad de esta publicidad es continuar reforzando el compromiso de los ciudadanos con el entorno y así conseguir que colaboren en el reciclaje de los envases, una tarea “tan necesaria para la naturaleza pero que ella no puede hacer por sí misma”, según se indica en el comunicado.

Esta iniciativa se añade a la campaña “El poder de la colaboración“, que funciona desde el año pasado y comparte la filosofía de que “sin la colaboración de los ciudadanos” el reciclaje se vuelve una tarea complicada.

De hecho, la tasa de reciclaje en España se sitúa en el 72 % de los envases domésticos, tal y como ha informado Ecoembes, una cifra 17 puntos superior a los objetivos mínimos estipulados por la Unión Europea al respecto.

Ecoembes es una entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar la recuperación y el reciclaje de envases de plástico, latas y bricks -contenedor amarillo-, así como envases de cartón y papel -contenedor azul-. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com