CORONAVIRUS PANDEMIA

Suspenden las visitas y actividades en el Parque Nacional de Doñana

Doñana Gas Foto de archivo del Parque Nacional de Doñana. EFE/Eduardo Abad

La dirección del Espacio Natural de Doñana, que engloba los parques nacional y natural del mismo nombre, ha anunciado este viernes que las visitas y actividades dentro de este espacio protegido quedarán prohibidas a partir del lunes.

La dirección del Espacio Natural de Doñana ha advertido “a todas las personas, empresas u organizaciones implicadas o afectadas” de que, “previsiblemente desde el 16 de marzo de 2020 y hasta nueva comunicación” se cerrarán los centros de visitantes del Acebuche, La Rocina y Palacio del Acebrón, en Huelva, el de José Antonio Valverde, en Sevilla, y la Fábrica de Hielo, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

“El resto de equipamientos de uso público, incluidos puntos de información, senderos y observatorios permanecerán cerrados”, ha añadido la comunicación.

También se suspenden las visitas a todos los itinerarios del Espacio Natural de Doñana, organizadas a instancias públicas y privadas, “tanto las que se desarrollan bajo el régimen de concesión como las que lo son en régimen de autorización”.

Igualmente se suspenderán las actividades del programa educativo del Espacio Natural de Doñana, “así como cualquier actividad de voluntariado o asimilable en el ámbito del espacio protegido”.

No se autorizarán tránsitos por el Espacio Natural por motivos culturales o medioambientales amparados en la normativa de vías pecuarias. EFEverde

El COVID-19 obliga a suspender o reprogramar actividades ambientales

 




Secciones: