NATURALEZA LINCE

Doñana cierra temporada con 11 cachorros de lince ibérico

Dos cachorros de lince ibérico (Lynx Pardina) supervivientes

EFEverde.-  El Centro de Cría del Lince Ibérico de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), ha finalizado la temporada de cría 2015 en sus instalaciones con 5 camadas y 11 nuevos cachorros.

Los técnicos del Programa de Cría en Cautividad Lynx ex Situ han informado a EFE que el último de los partos previstos, tuvo lugar el pasado miércoles 25 de mayo, cuando la hembra Aliaga alumbró un total de 4 cachorros, que se encuentran en buen estado.

Nacimientos en 2015

Los dos primeros partos de la temporada en este centro se produjeron el pasado 11 de marzo y sus protagonistas fueron la hembra “Homer” tras su cópula con el macho “Fan” y “Boj” tras copular con “Hamma”.

“Homer” dio a luz en mitad de la zona de campeo a 2 cachorros, si bien a los tres días los técnicos del centro constataron que uno de ellos había fallecido; por su parte “Boj” parió 3 crías que se encuentran en buen estado.

Posteriormente, el 17 de marzo le tocó el turno a “Brisa”, una hembra de la primera camada que nació en cautividad el 28 de marzo de 2005, quien alumbró sin complicaciones a 2 cachorros que está cuidando “perfectamente”.

La hembra “Gitanilla”, por su parte, se puso de parto el pasado sábado y, también sin complicaciones, dio a luz a 2 cachorros, de los que se ha hecho cargo sin problemas.

En total, en esta temporada de reproducción se han apareado en este centro 5 hembras, todas las que en un principio fueron seleccionadas por los técnicos. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com