NATURALEZA LINCE

Doñana cierra temporada con 11 cachorros de lince ibérico

  • Si bien sólo se mantienen con vida 10 ejemplares que permanecen con sus madres.

Doñana cierra temporada con 11 cachorros de lince ibérico Dos cachorros de lince ibérico (Lynx Pardina) supervivientes

EFEverde.-  El Centro de Cría del Lince Ibérico de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), ha finalizado la temporada de cría 2015 en sus instalaciones con 5 camadas y 11 nuevos cachorros.

Los técnicos del Programa de Cría en Cautividad Lynx ex Situ han informado a EFE que el último de los partos previstos, tuvo lugar el pasado miércoles 25 de mayo, cuando la hembra Aliaga alumbró un total de 4 cachorros, que se encuentran en buen estado.

Nacimientos en 2015

Los dos primeros partos de la temporada en este centro se produjeron el pasado 11 de marzo y sus protagonistas fueron la hembra “Homer” tras su cópula con el macho “Fan” y “Boj” tras copular con “Hamma”.

“Homer” dio a luz en mitad de la zona de campeo a 2 cachorros, si bien a los tres días los técnicos del centro constataron que uno de ellos había fallecido; por su parte “Boj” parió 3 crías que se encuentran en buen estado.

Posteriormente, el 17 de marzo le tocó el turno a “Brisa”, una hembra de la primera camada que nació en cautividad el 28 de marzo de 2005, quien alumbró sin complicaciones a 2 cachorros que está cuidando “perfectamente”.

La hembra “Gitanilla”, por su parte, se puso de parto el pasado sábado y, también sin complicaciones, dio a luz a 2 cachorros, de los que se ha hecho cargo sin problemas.

En total, en esta temporada de reproducción se han apareado en este centro 5 hembras, todas las que en un principio fueron seleccionadas por los técnicos. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com