DOAÑANA AVES

El Comisario de la feria de las aves de Doñana destaca avances en su tercera edición

  • El comisario de la feria de las aves de Doñana -Doñana Birdfair-  ha valorado los avances “cuantitativos y cualitativos” de la III edición de este certamen

El Comisario de la feria de las aves de Doñana destaca avances en su tercera edición Susana Díaz, junto al presidente Diputación de Sevilla, Rodríguez Villalobos (i). EFE/Julio Muñoz

EFEVERDE.- El comisario de la feria de las aves de Doñana -Doñana Birdfair- Beltrán de Ceballos, ha valorado hoy los avances "cuantitativos y cualitativos" de la tercera edición de este certamen, celebrado el fin de semana en la reserva natural concertada de la Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río (Sevilla).

Se han contabilizado unos 4.500 visitantes, frente a los 3.000 del año pasado, y medio centenar de empresas de naturaleza españolas -treinta de ellas, andaluzas-, han desarrollado contactos comerciales con dieciocho operadores turísticos del Reino Unido, Alemania, Holanda y Finlandia, según ha destacado de Ceballos a Efe.

La Doñana Birdfair ha contado también con cincuenta expositores de ocho comunidades autónomas.

“Esta tercera edición ha supuesto un paso cualitativo más para convertir a la Doñana Birdfair en un referente nacional”, ha apostillado este naturalista.

También ha subrayado el respaldo institucional logrado por la presencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la inauguración de este certamen, organizado por la Dehesa de Abajo, el Ayuntamiento de La Puebla del Río y SEO/BirdLife.

Respecto a las ponencias desarrolladas, De Ceballos ha destacado la opinión unánime de que Doñana debe de unificar y aumentar la calidad de su oferta de turismo de naturaleza, para mejorar su competitividad en un mercado cada vez más difícil e internacionalizado.

En su opinión, la apertura de nuevas rutas turísticas al interior de este espacio protegido desde la zona de los arrozales de Sevilla mejoraría la actual oferta de Doñana en el segmento del turismo de naturaleza, asunto que también ha sido reivindicado en la tercera edición de la Doñana Birdfair.

De Ceballos ha confiado en que en la próxima edición de esta feria ornitológica, consolidada ya como la más importante de Andalucía, aumente el número de participantes, en especial de otras provincias andaluzas. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com