CAMBIO CLIMÁTICO

María del Carmen Domínguez y Valérie Masson-Delmotte ganan el Prix Diálogo

jardin Imagen de un manto de flores silvestres. Archivo EFE/Iván Mejía

La glacióloga española María del Carmen Domínguez y la paleoclimatóloga francesa Valérie Masson-Delmotte han sido galardonadas con el Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa 2020 por su trayectoria en la investigación sobre el cambio climático y su compromiso con el medioambiente.

Aventurera y exploradora polar, Domínguez destaca como experta en glaciología, además de ser doctora en matemáticas y cofundadora del proyecto Glackma, que ha desarrollado un método único para el estudio del cambio climático, según el comunicado de la organización de este premio.

En cuanto a Masson-Delmotte, es directora de investigación en el Laboratorio de Ciencias del Clima y del Medioambiente del Instituto Pierre Simon Laplace en París-Saclay y copresidenta del grupo de trabajo del Grupo Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) dedicado a la física del cambio climático.

Domínguez y Masson-Delmotte protagonizarán el debate ‘Miradas Cruzadas’ en la entrega de los premios de esta decimoséptima edición, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, con el objetivo de “enriquecer la relación entre Francia y España y la construcción europea, así como de favorecer el conocimiento mutuo”, de acuerdo con el comunicado. EFEverde

Te puede interesar:




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com