Dolores Pérez-Hernández, de la Universidad de Las Palmas, revisora del Panel de Cambio Climático

CANARIAS IPCC

Dolores Pérez-Hernández, de la Universidad de Las Palmas, revisora del Panel de Cambio Climático

Dolores Pérez-Hernández, de la Universidad de Las Palmas, revisora del Panel de Cambio Climático La doctora Dolores López-Hernández, nueva científica española revisora del IPCC.

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha elegido como científica revisora a la doctora María Dolores Pérez Hernández, investigadora del Instituto de Oceanografía y Cambio Global de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Universidad, la doctora Pérez-Hernández ha sido elegida para esa función después de que el IPCC invitara a la Asociación de Jóvenes Científicos Polares (APECS) a organizar grupos de jóvenes revisores para contribuir a al segundo borrador de la sexta evaluación de su informe.

La asociación APECS hizo un llamamiento en enero a los jóvenes científicos, pidiendo que rellenasen un formulario donde se especificara la carrera y formación profesional del investigador, la motivación para ser revisores del IPCC y el orden de preferencia de los capítulos que forman el informe.

A partir de las solicitudes enviadas, se seleccionaron jóvenes de varios países, cuatro de España, de distintas disciplinas cada uno.

A través de su participación, los revisores no solo serán reconocidos como expertos y aparecerán en el informe, sino que también obtendrán un importante entrenamiento e información sobre el proceso de revisión científica de los informes escritos para los legisladores, señala la ULPGC en un comunicado.

Pérez-Hernández  investigadora postdoctoral de la ULPGC en el Instituto de Oceanografía y Cambio Global (Iocag),  hizo la Tesis Doctoral en la ULPGC sobre la circulación oceánica atlántica en general y en la corriente de Canarias, en particular. Ha obtenido estancias postdoc (plazas de investigación para alumnos postdoctorales) en el Woods Hole Oceanographic Institution, en Estados Unidos y, aunque le ofrecieron un trabajo estable en Islandia, prefirió continuar su postdoc en la ULPGC.

En noviembre, Dolores Pérez-Hernández obtuvo la Medalla Kostas Nitti que concede EuroGODS, asociación de agencias gubernamentales y otras organizaciones comprometidas con la oceanografía, en reconocimiento a jóvenes científicos marinos. EFEverde

 




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com