CINE AMBIENTAL

‘Paraíso preservado: Congo – Protegiendo los bosques de gorilas’ gana el ‘Nature Film Prize’ aleman

Ganadores posando con el premio. Foto cedida por la organización

La película ‘Paraíso preservado: Congo – Protegiendo los bosques de gorilas’, sobre la protección de gorilas en el Congo, ha sido la galardonada con el ‘Nature Film Prize’ (Premio Alemán de Cine de Naturaleza).

“El documental ha sido filmado en un bosque certificado por el FSC (Consejo de Administración Forestal) y gestionado de forma sostenible en la República del Congo”, según un comunicado de la asociación Fair&Precious, que promueve el manejo sostenible de los bosques tropicales, en la que se inserta la película.

El premio se concede durante el Darßer Naturfilmfestival desde 2008 y es el “más importante de Alemania en la realización de películas sobre el medioambiente”.

El objetivo del documental era que las películas sobre la naturaleza fueran “más accesibles, no solo pata el público en general, sino también para conservacionistas y responsables políticos”.

La película ha sido producida por Thomas Weidenbach que, junto a su equipo, acompañó a “grupos forestales e industriales en la República el Congo (IFO)” para poder filmar el bosque que “alberga a varios miles de gorilas”.

El veredicto del jurado se basó en “cómo proteger la naturaleza de los bosques tropicales y, a la vez, proporcionar a la población local una perspectiva económica a largo plazo”, asegura el comunicado. EFEverde.

Te puede interesar:

Eduardo del Álamo: “Si la gente no pagara por ver gorilas, durarían dos días”

 




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com