TRANSICIÓN ECOLÓGICA

12 Frases ambientales de @AntonioGuterres a @EFEverde

El secretario general de Naciones Unidas @antonioguterres posa junto con el director de @efeverde @arturolarena y el director de @efe_360 @CarlosGosch de @efenoticias tras la entrevista ambiental durante su visita a Madrid el 2 de julio de 2020 El secretario general de Naciones Unidas @antonioguterres con @arturolarena (i) y @carlosgosch (d)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres ha visitado España. Estas son 12 de las frases destacadas de la entrevista ambiental que mantuvo con los directores @efeverde y de @efe_360 de la agencia EFE, Arturo Larena y Carlos Gosch

  1. Hay que movilizar a gobiernos, ciudades, empresas, sociedad civil… para que comprendan que estamos a un paso del abismo.
  2. Es muy importante crear una coalición global para la neutralidad del carbón
  3. Si no lo hacemos estaremos condenados a un cambio devastador que va a destruir nuestras economías y nuestra sociedad.
  4. Es necesario que una parte sustancial de la ayuda climática sea para la adaptación y la resilencia de las sociedades.
  5. La brecha de confianza (en materia climática y de financiación) entre (países) desarrollados y en desarrollo debe de ser superada.
  6. Sin este compromiso (cerrar la brecha de confianza) creo que la COP puede ser un fracaso y es absolutamente esencia que sea un éxito.
  7. Es absolutamente deseable establecer un mercado global de carbono como uno de los elementos para combatir el cambio climático y para racionalizar las decisiones económicas.
  8. La comunidad científica nos dice que estamos (en materia climática) en el último momento para tomar decisiones esenciales.
  9. No deberían ser construidas más centrales de carbón, además hay que interrumpir la financiación internacional a estas centrales y eliminar los subsidios a todos los combustibles fósiles
  10. Hay que obligar a los bancos a revelar los riesgos ligados con el clima en sus operaciones.
  11. En los paquetes de recuperación que se están aplicando en el mundo aún hay más dinero para la economía de los combustibles fósiles, que para la economía de las energías renovables.
  12. (Sobre la creación de la figura del ecocidio): En mi opinión eso sería muy deseable. No es una decisión fácil y no podemos esperar por eso.

Guterres considera que “sería muy deseable” incorporar el Ecocidio como delito en la Corte Penal Internacional




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com