Mundo Sostenible

Fundación Bureau Veritas distingue a las instituciones sostenibles

  • Fundación ONCE/ILUNION, Ciudad Sostenible, Acciona y la Consejería de Medio Ambiente reciben la mención.

Fundación Bureau Veritas distingue a las instituciones sostenibles Foto de los distinguidos "Creemos en un Mundo Sostenible". Fotografía de Bureau Veritas. EFE

La Fundación ONCE/ILUNION, Cuidad Sostenible, Acciona y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid recibieron ayer la mención "Creemos en un mundo sostenible" otorgada por la Fundación Berau Veritas en su décimo aniversario.

La entidad ACCIONA recibió la mención por su acción medioambiental, la revista Ciudad Sostenible por apostar por la sostenibilidad urbana, ILUNION/Fundación ONCE por ser considerada una “empresa socialmente responsable” y la consejería de Medio Ambiente por la conservación de entornos naturales.

Compromiso con la sostenibilidad

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, resaltó en su discurso de apertura que “un mundo inteligente tiene que ser sostenible” e incidió en  que estamos ante un modelo que “acerca las políticas medioambientales a todos los sectores”.

Durante el acto, el presidente ejecutivo de Bureau Veritas, José Luis Manglano, expresó el orgullo de la compañía por su forma de entender la vida y sus valores, “aplicados a las organizaciones y negocios que se consolidan en el tiempo, incluso en esta sociedad tan acelerada y cambiante”.

Asimismo, el presidente de la Fundación Bureau Veritas, Manuel Medina, detalló que su institución “se configura como un organismo al servicio de la sociedad y comprometido con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el medio ambiente”.

La entrega de menciones

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, y el presidente de la Fundación entregaron las distinciones, que recogieron Juan Ramón Silva (director general del Área de Sostenibilidad de ACCIONA), Carlos Martí (director de Ciudad Sostenible), Enrique Ruiz (viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid) y Fernando Riaño (director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION/ Fundación ONCE).

 




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com