CONSEJO MINISTROS

El Consejo de Ministros nombra nuevo director general del IDAE a Joan Groizard

Joan Groizard, nuevo director general del IDAE. Imagen cedida por Miteco

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Joan Groizard Payeras como nuevo director general del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE).

La propuesta de Groizard para cubrir el cargo ha sido planteada por la Vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y sustituye en el cargo a Joan Herrera.

Groizard “ha contribuido a recuperar el papel del IDAE como catalizador y punto de encuentro del debate energético y a reactivar las actuaciones del Instituto en materia de inversión en nuevas soluciones energéticas”, ha afirmado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en un comunicado.

El nuevo director ha sido anteriormente director general de Energía y Cambio Climático del Gobierno balear (2015) y director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico de IDAE (2018).

Groizard es ingeniero en Energía y Medio Ambiente por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde también cursó el Máster de Ingeniería en Energía y Medio Ambiente.

“Su trayectoria profesional ha estado fundamentalmente vinculada al desarrollo de las energías renovables“, según el Miteco.

El nuevo director del IDAE trabajó en Reino Unido como ingeniero de instalaciones eólicas y consultor de temas como el impacto de las tecnologías bajas en carbono o el potencial de mecanismos de gestión de la demanda para integrar las renovables. EFEverde

Te puede interesar:

El Miteco refuerza las competencias de biodiversidad, medioambiente y despoblación




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com