Director Doñana cree "improbable" que el fuego afecte al parque nacional

INCENDIO MOGUER

El director de Doñana cree “improbable” que el fuego afecte al parque nacional

El director de Doñana cree Vista de una de las zonas afectadas por el incendio forestal. EFE/Julián Pérez

Juan Pedro Castellano, director del Espacio Natural de Doñana, ha asegurado hoy que, en estos momentos, la posible afección del incendio declarado el pasado sábado en Moguer (Huelva) al Parque Nacional es "improbable" dada la evolución del fuego y las barreras establecidas.

Tras apuntar a que “el parque nacional está ahora a salvo”, Castellano, que ha estado en el Puesto de Mando Avanzado, ha indicado que la zona de Doñana que se ha quemado forma parte de la última ampliación de la superficie de parque natural realizada en 2016 y actúa a “modo de colchón” del parque nacional.

“Es una zona de pinar, fundamentalmente, hay pinar de repoblación de los 50 y los 60 y matorral y es muy interesante, sin duda, desde el punto de vista de su singularidad, aunque no tiene las condiciones del parque nacional, es un área de una calidad indiscutible y que funciona a modo de colchón y de salvaguarda del parque nacional”.

El director del Espacio Natural de Doñana ha precisado que “es interesante desde el punto de vista de la dispersión de fauna propia del parque nacional, es una zona que funciona a modo de colchón”.

Castellano se ha mostrado “optimista”, dentro de la prudencia.“Hemos vivido circunstancias distintas en la evolución de este fuego, esta madrugada estábamos más tranquilos, porque hay varias barreras de perímetro establecidas antes de que pudiese llegar al parque nacional”, ha destacado. Efeverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com