RED NATURA 2000/EMPLEO

"Dinamiza Dehesa Sostenible" apuesta por el empleo verde en los alcornocales

Publicado por: Redacción EFEverde 13 de marzo, 2014

La asociación para la sostenibilidad forestal, PEFC, que desarrollará en 2014 el proyecto "Dinamiza Dehesa Sostenible", pretende revitalizar los productos forestales mediterráneos para desarrollar así las comunidades rurales y el empleo verde.

El objetivo de PEFC, en colaboración con la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es dinamizar, a través de la certificación forestal, la explotación del alcornocal mediterráneo y sus productos: corcho, leña, biomasa y productos de alimentación.

El Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal, una "herramienta de innovación capaz de dotar de valor añadido y mejora de la competitividad" según ha explicado hoy la asociación en un comunicado, se aplicará en cada eslabón de la cadena de valor, desde la gestión y la industria hasta la comercialización del producto.

Experiencia piloto en Red Natura 2000

El proyecto "Dinamiza Dehesa Sostenible", que incluye una experiencia piloto de certificación en entornos de la Red Natura 2000 y Espacios Naturales Protegidos, se implantará después en Cádiz, Córdoba, Sevilla, Huelva, Salamanca, Gerona, Tarragona y gran parte de Extremadura.

Además se llevarán a cabo talleres de asesoramiento a técnicos y directivos de las administraciones públicas, campañas didácticas sobre el valor ambiental y social de la dehesa y el alcornoque, y acciones de mantenimiento y regeneración de bosques. EFEverde

 

 

Secciones : Actualidad
Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo