TIEMPO ALERTAS

Diez comunidades mantienen alertas por tormentas y lluvias, con tres en naranja

lluvia Imagen de varios viandantes con paraguas bajo la lluvia.Archivo. EFE/Lliteres

Diez comunidades, con Galicia, Asturias y Cataluña, en nivel naranja, mantienen alertas por tormentas y lluvias, la mayoría en la franja norte, que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora, con granizo y rachas muy fuertes, y tres regiones cantábricas tienen avisos por fuerte oleaje.

Por tormentas y lluvias se han activado también alertas, aunque en nivel amarillo, en Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y la comunidad valenciana además del País Vasco y Cantabria, que asimismo están bajo aviso por fuerte oleaje, junto con Asturias.

Además, Baleares está en alerta por rissagas o cambios bruscos del nivel del mar.

En Cataluña, en amplias zonas de Tarragona, incluido el litoral, las lluvias acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en amplias zonas de la provincia de Tarragona, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

En Galicia, se llegará a los 30 litros por metro cuadrado en una hora en A Coruña, Lugo, y asimismo en Asturias.

En Aragón, las precipitaciones acumuladas serán de 20 litros por metro cuadrado en una hora en amplias zonas de la región.EFEVerde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com