Díaz Ayuso asegura que "nadie ha muerto" por la contaminación en Madrid

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Díaz Ayuso asegura que “nadie ha muerto” por la contaminación en Madrid

Díaz Ayuso asegura que Foto cedida por la Comunidad de Madrid de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. EFE/ARCHIVO

"Nadie ha muerto" por contaminación en Madrid, ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha añadido que no es "real" la alarma para la salud pública ya que la capital española "está haciendo las cosas correctamente".

“Nadie ha muerto tampoco de esto”, ha asegurado Ayuso, quien ha añadido que no quiere que “que se cree una alarma de salud pública porque no la hay. Madrid es una de las ciudades de mayor longevidad del mundo, con uno de los mejores sistemas de transporte”.

Así lo ha manifestado la presidenta regional en una entrevista en la Cadena Ser, quien defendido que Madrid está “haciendo lo correcto para buscar ciudades cada ves más verdes y limpias”.

Traslado de la basura a Valdemingómez

En relación con el traslado de basuras de la Mancomunidad del Este al vertedero de Valdemingómez, Ayuso ha pedido “un esfuerzo” a los vecinos, al ser una “solución temporal”.

Ha lamentado la situación de parálisis política de los últimos meses que, entre otras cosas, ha dicho, ha obligado a la Comunidad de Madrid a prorrogar sus presupuestos y a que durante meses no haya habido diálogo “en absoluto” con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ayuso ha asegurado, en este sentido, que prefiere esperar unos meses aprobar las cuentas públicas regionales y aguantar “las críticas y la presión” durante unos meses pero no equivocarse elaborando un presupuesto antes de saber exactamente con qué ingresos va a contar Madrid, porque su prioridad es “dar estabilidad económica” y no incurrir en déficit o un exceso de gasto. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com