Diagonal Mar: lonas publicitarias para absorber contaminación

DESARROLLO SOSTENIBLE

Diagonal Mar: lonas publicitarias, como árboles, para absorber contaminación

Diagonal Mar: lonas publicitarias, como árboles, para absorber contaminación Centro Diagonal Mar

Para concienciar del reciclaje y la protección al medio ambienta, el centro Diagonal Mar en Barcelona ha lanzado una campaña de sostenibilidad que incluye la instalación de dos lonas publicitarias que absorben como árboles adultos la contaminación ambiental.

En el marco de esta campaña ‘Si reciclamos, ¡ganamos todos! para fomentar el reciclaje”, Diagonal Mar ha incorporado dos lonas publicitarias sostenibles para absorber la misma polución del aire que 80 árboles adultos.

Son las primeras lonas publicitarias sostenibles que se colocan en Barcelona.

Del 2 al 31 de marzo, en la rotonda central de Diagonal Mar, se instalarán asimismo dos máquinas con  sistema de retorno de envases, donde los visitantes podrán depositar botellas de plástico a cambio de cupones canjeables por diferentes premios.

Este centro comercial desarrolla programas para sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia de proteger el ecosistema marino, en concreto, el mar Mediterráneo.

Actualmente, los residuos más abundantes en el mar y las playas son los envases de plástico.

Otras iniciativas emprendidas por este centro se han realizado en el marco del programa #PorNuestroMar, con acciones como limpiezas del fondo marino o la colaboración con la Fundación Mar en el proyecto SILMAR, que analiza y estudia el estado y la calidad de las aguas de la zona de playas en la ciudad.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com