CHINA AVES

Detenidos por envenenar a más de 250 aves migratorias en un lago chino

Siete detenidos por envenenar más de 200 aves en un lago de China. Siete detenidos por envenenar más de 200 aves en un lago de China. EFE/WU HONG

Efeverde.- Siete personas fueron detenidas por el envenenamiento de 233 cisnes y 26 ánades reales en un lago de Mongolia Interior (norte de China), informaron hoy las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua.

 

Las detenciones se llevaron a cabo después de nueve días de investigaciones policiales, que concluyeron con la identificación de los sospechosos en cuatro zonas distintas del norte del país (las ciudades de Pekín y Tianjin y las provincias de Jilin y Hebei).

Los pájaros, al parecer envenenados con pesticida por cazadores furtivos, fueron encontrados muertos en un lago de la comarca de Xilingol.

La policía local ofreció hasta 100.000 yuanes (13.305 euros) , una considerable suma, a quien proporcionara información que condujera al arresto de los autores del envenenamiento.

El lago, a unos 300 kilómetros al norte de Pekín, es una habitual escala de descanso de los cisnes en su migración invernal a zonas más cálidas del sur.

Estas aves son un animal muy apreciado en la cultura mongol que habita la zona, y una especie protegida en el país asiático. Efeverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com