SUCESOS COLMENAS

Detenidos dos vecinos de Cangas de Narcea por el robo de 40 colmenas

  • El Instituto Armado inició la investigación tras recibir la denuncia de la propietaria, el pasado mes de febrero.

Detenidos dos vecinos de Cangas de Narcea por el robo de 40 colmenas Apicultores de Oviedo. EFE

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cangas de Narcea como supuestos autores del robo de cuarenta colmenas para la producción de miel ecológica, valoradas en más de 10.000 euros, en una finca de Pola de Allande, ha informado la Comandancia de Oviedo en un comunicado.

El Instituto Armado inició la investigación tras recibir la denuncia de la propietaria, el pasado mes de febrero.

Los investigadores lograron localizar las colmenas en unos colmenares instalados en una zona montañosa de Cangas de Narcea.

Tras identificar la propietaria sus colmenas de apicultura ecológica, los agentes procedieron a la detención del propietario de los colmenares, quien reconoció ser el autor del hurto.

Las pesquisas permitieron posteriormente la identificación y detención de un segundo individuo que ayudó a cometer el robo.

Los agentes localizaron otras siete colmenas que resultaron haber sido sustraídas en Cangas de Narcea y cuyo propietario no se había percatado de su desaparición, ya que las usaba exclusivamente para fines terapéuticos.

Los detenidos han quedado a disposición de la autoridad judicial de Cangas de Narcea. EFE

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com