RESIDUOS NEUMÁTICOS

Tres detenidos por delito medioambiental con 35 toneladas de neumáticos usados

Neumáticos residuos Detenidos por delito medioambiental con 35 toneladas de neumáticos usados. EFE/Ángel Alonso C.

La Guardia Civil ha detenido en Crevillent (Alicante) a tres personas por un presunto delito contra el medio ambiente tras incautar quince toneladas de neumáticos usados, material que había sido vertido en parajes protegidos de la localidad, y otras veinte toneladas del mismo residuo que estaban almacenadas de manera ilegal.

La investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil comenzó en agosto pasado tras detectar numerosos vertidos de neumáticos usados en reservas naturales protegidas así como su almacenamiento sin el correcto tratamiento.

La alarma social creada entre la población y algunas asociaciones ecologistas por esas irregularidades motivó que el Ayuntamiento de Crevillent se personara como parte perjudicada e interpusiera una denuncia ante la Benemérita.

Los investigadores descubrieron que se trataba de neumáticos usados que se encontraban previamente almacenados en tres naves ubicadas en Crevillent y San Isidro (Alicante).

Los tres arrestados, todos ellos españoles, de entre 36 y 64 años, han sido sancionados con nueve infracciones de legislación tanto nacional como regional sobre protección del medio ambiente y gestión de residuos tóxicos y peligrosos.

Los neumáticos aprehendidos han sido retirados por el consistorio y serán procesados por empresas de reciclado, y por su alto coste, la  corporación local ha reclamado a los detenidos que asuman estos gastos. EFEverde

 

SIGNUS transformó en 2019 casi 200.000 toneladas de neumáticos en recursos

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com