Detenido ministro búlgaro de Medio Ambiente por la crisis del agua

BULGARIA MEDIOAMBIENTE

Detenido el ministro búlgaro de Medio Ambiente por crisis de suministro de agua

Detenido el ministro búlgaro de Medio Ambiente por crisis de suministro de agua Fotografía de archivo del Parlamento búlgaro en Sofia. EFE/Vassil Donev

El ministro de Medio Ambiente de Bulgaria, Neno Dimov, ha sido puesto bajo custodia para ser interrogado en relación con los problemas de suministro de agua en Pernik, una ciudad de 80.000 habitantes donde hay restricciones desde hace dos meses.

Varios medios búlgaros informan de que está previsto que el ministro pase la noche en una comisaria en Sofía, pero que aún no se han presentado cargos contra él.

El ministro ya fue interrogado ayer por la mañana en relación a los problemas de abastecimiento por la falta de agua en un embalse cercano a Pernik.

Previamente, la Fiscalía indicó que se están recogiendo pruebas en relación a delitos cometidos por cargos públicos y que habrían provocado esta situación.

Dimov es ministro a propuesta de Patriotas Unidos, una coalición de partidos ultranacionalista que gobierna junto al partido conservador Gerb, del primer ministro Boiko Borisov. 

El pasado día 6, un grupo de europarlamentarios planteó una pregunta a la Comisión Europea sobre los problemas de abastecimiento en Bulgaria, pese a que el país ha recibido cientos de millones de euros destinados a infraestructuras de suministro de agua. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com