GALICIA INCENDIO

Detenido el presunto autor del incendio de Orense, que empezó con cinco focos

Detenido el presunto autor del incendio de Orense, que empezó con cinco focos Vista ayer del incendio forestal en Untes (Ourense). EFE/Brais Lorenzo

EFEverde.- Un hombre ha sido detenido este martes como presunto autor del incendio forestal registrado en las afueras de Orense, que empezó en cinco focos distintos y ha adquirido grandes dimensiones, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El fuego, que se inició a las 16:03 horas en hasta cinco puntos diferentes, continua activo y ha llegado incluso a rodear algunas viviendas. 

Hasta el momento han ardido unas cien hectáreas de terreno,  ha afectado a una granja y ha obligado a evacuar a dos efectivos de los equipos de extinción.

EL incendio afecta a la parroquia de Palmés y las llamas provocaron una columna de humo que podía verse desde la capital orensana, situada a unos 12 kilómetros de distancia.

El denso humo en la zona del incendio obligó ayer a trasladar a un agente forestal y a un peón que participaban en las labores de extinción, por intoxicación por humo, aunque ambos evolucionan de forma favorable.

El secretario general de Montes, Tomás Fernández-Couto, que se desplazó a la zona, explicó que el fuego, de “bastante virulencia”, continuaba activo. También resaltó las “complicadas” tareas de extinción debido a los continuos “cambios de viento”. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com