ANTÁRTIDA PESCA ILEGAL

Detenido en Tailandia el buque Kunlun por pesca ilegal en aguas antárticas

  •  El Kunlun, junto a otros dos pesqueros que se buscan por actividades ilícitas, están presuntamente vinculados a la empresa española Vidal Armadores

Detenido en Tailandia el buque Kunlun por pesca ilegal en aguas antárticas El pesquero Kunlun, en una foto publicada en la web de la organización Sea Shepherd. EFE

EFEverde.- Las autoridades tailandesas han detenido al pesquero Kunlun, que figura en la lista negra de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, en inglés), informó hoy la organización ecologista Sea Shepherd.  

En una operación coordinada entre Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y la Interpol, el Kunlun fue intervenido en aguas de la sureña Phuket, uno de los principales destinos turísticos del país asiático.

Hace dos meses, la Armada neozelandesa interceptó al Kunlun y el Yongding cuando navegaban en aguas australes bajo bandera de Guinea Ecuatorial.

Sobre el Kunlun pesa una notificación púrpura de la Interpol para obtener información sobre el modus operandi, los objetos, dispositivos y métodos de ocultamiento utilizados por los implicados en su explotación.

 El Yongding, el Kunlun y el Songhua, otro pesquero que se busca por actividades ilícitas, están presuntamente vinculados a la empresa española Vidal Armadores.

La embarcación Thunder también forma parte de estas operaciones ilegales y fue avistada el pasado octubre por Nueva Zelanda en aguas australes con bandera nigeriana.

La pesca furtiva persigue en la Antártida la austromerluza, llamada “oro blanco” por su alto precio en los mercados exclusivos del mundo y también conocida como bacalao de profundidad, merluza negra o róbalo chileno, una especie protegida que llega a medir más de 2,2 metros de largo y pesar cien kilos. EFEVERDE

 

 

 




Secciones: