Desórdenes públicos, lesiones y cuatro detenidos en el toro jubilo de Medinaceli

DEFENSA ANIMAL

Desórdenes públicos, lesiones y cuatro detenidos en el toro jubilo de Medinaceli

Desórdenes públicos, lesiones y cuatro detenidos en el toro jubilo de Medinaceli Archivo.

Soria (EFEverde).- Cuatro personas fueron detenidas por desordenes públicos y lesiones a agentes de la autoridad en los sucesos ocurridos esta madrugada en la celebración del toro jubilo de Medinaceli, el único festejo con toros de fuego que pervive en Castilla y León.

Además la Guardia Civil ha identificado a otras cincuenta y una personas que han sido denunciadas por desobediencia, según la información facilitada hoy por la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los detenidos e identificados intentaron evitar por la fuerza la celebración de este festejo popular.

Para ello, poco antes del inicio del acto, previsto a las once y media de la noche pasada, accedieron al recinto y se colocaron alrededor del poste donde se ata inicialmente al toro, haciendo caso a las continuas peticiones de que depusieran su actitud por lo que fueron desalojados.

Una vez despejado el recinto por la fuerzas de Seguridad, en torno 0:15 horas, el festejo pudo desarrollarse con normalidad.

Los guardias civiles heridos, que pertenecen a un Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) con sede en Zaragoza, sufrieron contusiones leves al recibir patadas cuando desalojaban el recinto.

Los detenidos son S.B.M., una mujer de 24 años vecina de Vitoria; P.S.S., un hombre de 31 y vecino de Soria; R.A.L.M., varón, de 18 años y vecino de Las Palmas; y J.A.M.Q., también hombre, de 52 años y vecino de Alicante.

Los antitaurinos celebraron antes de los incidentes una concentración, en la que se dieron cita en torno a setenta personas, en la plaza Mayor de Medinaceli.EFEverde

1010772

jch/jcp




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com