Bolsas Plastico

Desmantelan en Marruecos 9 talleres clandestinos de bolsas de plástico

MAN01 NAAMA BAY (EGIPTO. Foto de archivo. Peces y bolsas de plástico comparten espacio en los mares. Recurso de archivo a título ilustrativo

Rabat, 29 abr (EFE).- El servicio de Aduanas y la Gendarmería Real marroquí han desmantelado nueve talleres clandestinos de fabricación de bolsas de plástico, un producto prohibido en Marruecos desde julio de 2016.

La  operación se realizó el pasado mates 27. Los nueve talleres estaban dentro de un gran almacén entre las localidades de Tit Mellil y El Gara, al sur de Casablanca, y los agentes decomisaron en su interior 120 toneladas de bolsas de plástico y de materiales necesarios para su fabricación.

Los agentes aduaneros vigilaron el lugar durante dos semanas, e irrumpieron en su interior con una orden de la Procuraduría (fiscalía) en el momento de la ruptura del ayuno de ramadán, cuando se relaja la vigilancia, explican en un comunicado.

Además de las bolsas, los agentes se incautaron de grandes bobinas de plástico y cuarenta aparatos específicos de extrusión, corte, soldadura y triturado de las materias plásticas.

Las bolsas de plástico se prohibieron en Marruecos en 2016, y fue una de las medidas estrella que presentó el país poco antes de la organización de la Cumbre Climática COP22 celebrada en noviembre de ese año en Marrakech.

Pese a la prohibición, continuaron funcionando talleres clandestinos que son desmantelados con cierta frecuencia, y lo cierto es que bolsas plásticas de todos los tamaños aún se encuentran fácilmente en los mercadillos populares. EFE

fjo/fpa




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com