DESARROLLO SOSTENIBLE

Desescalada y recuperación económica sostenible, a debate en Meriendas Verdes

El impacto de la pandemia y el confinamiento en la transición ecológica, y las propuestas para una recuperación económica sostenible, serán los ejes que articularán el debate en Meriendas verdes, este viernes a las 11:00 horas, espacio organizado por la Agencia EFE de forma virtual.

El encuentro ‘Meriendas Verdes Digitales‘ se podrá seguir en directo vía streaming y contará con la participación del presidente de la Plataforma de Edificación PassivHaus, Bruno Gutiérrez Cuevas, la presidenta de Women Action Sustainability (WAS), Mónica Chao, el responsable de ventas de Sarens, Dimitri Laurent y con la directora de comunicación y RSC de Ecovidrio, Beatriz Egido.

Pacto Verde Europeo

En un contexto de crisis climática y sanitaria, los expertos ambientales defienden la necesidad de proceder a una reconstrucción verde de la economía tras la covid-19 basada en el Pacto Verde Europeo (PVE) y que no desplace el foco de la emergencia climática.

El debate analizará los desafíos planteados por la crisis sanitaria, el confinamiento y la desescalada para alcanzar una transición ecológica justa y la descarbonización de la economía, así como las medidas que puedan favorecer una recuperación económica sostenible que no est​é​ reñida con el crecimiento económico.

Además, los participantes pondrán en común sus expectativas ante la futura aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y los costes económicos y laborales de abandonar una economía tradicional para impulsar otro modelo basado en la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular.

Esta mesa redonda virtual, que será moderada por el adjunto a dirección de EFEverde de @EFE360, Pedro Pablo G. May, se podrá seguir vía web tras registrarse de forma gratuita en la plataforma livestorm 

EFEverde

 




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com