PERROS ROBO

Detenidos en Cáceres por robar 19 galgos en varias ciudades

Detenidos en Cáceres por robar 19 galgos en varias ciudades Detenidos en Cáceres tres hombres que robaban galgos de caza. EFE/Manuel Ruiz Toribio

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de perros de caza de la raza galgo.

Los agentes del equipo Roca han detenido a tres hombres de entre 25  y 33 años, vecinos de Cáceres, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas, dos de hurto y un delito de pertenencia a organización criminal, y han intervenido 19 galgos, han informado fuentes de Guardia Civil.

La operación, denominada “Ñarras” continúa abierta, según el comunicado, ya que se sospecha pueda tener ramificaciones a nivel nacional, dado que los perros habían sido sustraídos en otras ciudades como Murcia, León o Toledo.

Mercadeo de galgos robados

Según la Guardia Civil “el mercadeo de la organización era a nivel nacional”, ya que uno de los animales localizados, el procedente de Murcia, fue campeón provincial de morfología en el año 2016, por lo que tiene “gran valor económico”.

Tras la presentación de varias denuncias por robo de perros al empezar la temporada de caza, empezó la investigación de la Guardia Civil que, con una orden del Juzgado de Instrucción número cinco de Cáceres, registró dos parcelas en los términos municipales de Casar de Cáceres y de Sierra de Fuentes.

Robo de perros

En esta última se encontraron 13 galgos, además de un remolque sin placa identificativa, una pistola de aire comprimido y numerosas herramientas relacionadas con el sector agrícola-ganadero, susceptible de haber sido objeto de robo al no acreditar su legal procedencia.

En el registro de Casar de Cáceres se intervinieron seis galgos así como objetos también sustraídos.  Efeverde

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com