Liubliana, capital de Eslovenia, se convierte formalmente en Capital Verde Europea

DESARROLLO SOSTENIBLE URB

Liubliana, capital de Eslovenia, se convierte formalmente en Capital Verde Europea

Liubliana, capital de Eslovenia, se convierte formalmente en Capital Verde Europea Vista de la ciudad desde el camino al castillo. Efe/Alberto Martin

EFEVERDE.- El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, entregará hoy oficialmente el título de Capital Verde Europa de 2016 a Liubliana, informó la Comisión Europea (CE).

La capital de Eslovenia recogerá el testigo de la ciudad británica de Bristol.

El título de Capital Verde Europa premia los esfuerzos y el compromiso de las ciudades comunitarias con el desarrollo urbano sostenible y la concienciación sobre el mismo.

Como Capital Verde Europa, Liubliana actuará como embajadora del desarrollo urbano sostenible y compartirá y promoverá las mejores prácticas que se han aplicado y probado en la capital eslovena.

En España, Vitoria-Gasteiz logró hacerse con este título durante 2012.

Por otro lado, la CE está desarrollando una nueva herramienta voluntaria que puede utilizar cualquier ciudad para medir y supervisar su rendimiento medioambiental.

Este instrumento se basa en los doce criterios empleados para seleccionar a las Capitales Verdes Europeas.

La intención es invitar a todas las ciudades europeas a mejorar su entorno urbano y la calidad de vida.La herramienta será lanzada en junio próximo, informó la CE.

El año próximo Liubliana pasará el título a la ciudad alemana de Essen. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com