INCENDIO GRAN CANARIA

Autorizan el regreso a casa de los vecinos desalojados por el incendio de Gran Canaria

Autorizan el regreso a casa de los vecinos desalojados por el incendio de Gran Canaria Vecino afectados por el incendio de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha autorizado el regreso a sus casas a los vecinos evacuados de varias zonas afectadas por el incendio declarado ayer en la cumbre de Gran Canaria, que ya ha arrasado más de 2.000 hectáreas.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de canarias en su cuenta de Twitter, las zonas a las que ya se puede regresar son las de Camaretas, Cazadores, Lomo Matazno, Lomo Los Ingleses, Aríñez, La Lechucilla y Las Lagunetas.

El retorno de estas personas a sus domicilios será coordinado por cada ayuntamiento.

Unas 800 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas a causa del incendio forestal que desde ayer afecta a la isla de Gran Canaria y que, por el momento, ha arrasado más de 2.000 hectáreas.

También el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, ha asegurado que el incendio forestal no afecta “de momento” a las cuevas de Risco Caído porque se ha extendido por el borde la caldera de Tejeda, límite natural del espacio.

Ruiz se ha referido al incendio que afecta al centro de la isla durante la entrega de la candidatura de las cuevas del Risco Caído a Patrimonio de la UNESCO.

Por su parte, el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, ha lamentado la amenaza que supone el incendio para un espacio que aspira a ser designado Patrimonio de la UNESCO.

“Confiamos en que el problema se resuelva hoy mismo gracias al cambio de los vientos”. Efeverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com