INCENDIOS FORESTALES

Desalojadas 40 personas de 10 viviendas por incendio forestal de Peñíscola

  • Intervienen dos helicópteros, tres Air-tractor, seis brigadas con seis autobombas y bomberos de los parques de Castellón, Baix Maestrat y La Plana Alta.

Desalojadas 40 personas de 10 viviendas por incendio forestal de Peñíscola Varios bomberos observan cómo una avioneta lanza agua (Foto archivo) EFE/PABLO OTIN

 Unas 40 personas de 10 viviendas han sido desalojadas de forma preventiva por el incendio forestal declarado en el término de Peñíscola, cerca de la Serra d'Irta.

 

Según han declarado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, la medida se ha tomado porque el humo del incendio iba en la dirección en la que se encontraban las casas.

Las mismas fuentes han indicado que el fuego, localizado en las proximidades de la urbanización La Nerea, no afecta al perímetro parque natural de la Serra d’Irta.

En la extinción del incendio intervienen dos helicópteros, tres Air-tractor, seis brigadas con seis autobombas y bomberos de los parques de Castellón, Baix Maestrat y La Plana Alta.

Las mismas fuentes han indicado que el despliegue de medios aéreos se ha realizado ante el viento cambiante que sopla con cierta fuerza en la zona. EFEverde




Secciones: