INCENDIOS FORESTALES

Desactivado el nivel I en el incendio en Ponteareas

  • El incendio está focalizado en una zona de monte arbolada, con viento y altas temperaturas, señalan las fuentes del Ministerio de Agricultura.

Desactivado el nivel I en el incendio en Ponteareas Foto de archivo de un incendio. EFE Carlos Díaz

La Xunta ha desactivado el nivel I de emergencia en el incendio forestal declarado esta tarde en Ponteareas por la proximidad de las llamas al núcleo de Valdefrías, y que había obligado al desalojo de varias casas, informó la Consellería de Medio Rural. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada por este incendio ronda las 30 hectáreas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reforzó las labores de extinción con el envío de tres aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Lavacolla, en Santiago de Compostela, y de Torrejón en Madrid.

El incendio está focalizado en una zona de monte arbolada, con viento y altas temperaturas, señalan las fuentes del Ministerio de Agricultura.

Además de los medios movilizados por el Gobierno central, trabajan en el operativo contra incendio un técnico, cinco agentes forestales, diez brigadas, cinco motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones.

El incendio comenzó sobre las 15.24 horas y el nivel de alerta I se decretó a las 18.10 horas.

Mientras, los dos incendios declarados de forma simultánea la pasada madrugada en Cobres, Vilaboa, ya están bajo el control de los servicios de extinción. La superficie afectada es de 75 hectáreas. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com